miércoles, 1 de junio de 2011

Valiente.

El valiente no es el que más grita o el que menos caso hace, el valiente es el que se enfrenta al problema, lo arregla, lo olvida, lo perdona y, sobre todo, no guarda rencor. Y si cuesta mucho, lo sigue intentando una y otra vez.

Pero en este mundo cada persona es un universo, y tiene diferentes formas de enfrentarse a la vida.

Cobarde. Retuerces las cosas, siempre tienes que tener tú la razón, aunque sepas que estás equivocado. Huyes cuando te ves acorralado y callas, agachando la cabeza, cuando no tienes ningún argumento para defenderte.

Vas diciendo cosas por la espalda, tiras la piedra y escondes la mano. Qué fácil es soltar cuatro cosas, quedar "bien" y desaparecer en el universo. Échale la culpa a los demás, cobarde.

Valiente, que a pesar del tiempo y del pasado consigues pasar página, pero sin borrar lo bueno, y luchas por tener aunque sea una mínima parte de lo que fue. Que te tragas el dolor y te comes el orgullo, defiendes lo indefendible, cueste lo que cueste.

Dices lo que piensas, con tacto y a la cara, mirando a los ojos, por mucho que sepas que tu discurso va a sentar mal. Pero es tu opinión. Expresas tus sentimientos, hasta con el más mínimo detalle, valiente.

Cobarde. Sonríes, asientes y te vas. Que te vaya bien, cobarde.

Valiente. Que no tienes miedo a decir "Te quiero", "Lo siento", "Te perdono", "Te echo de menos". Sigue así, valiente.

Valiente locura la mía...



1 comentario:

  1. Muy buen texto cielo, ahi tienes toda la razón, hay mucha gente que va de valiente y luego es la mas cobarde del mundo.... pero bueno haya cada uno con su problema.Espero que sigas escribiendo cositas por aqui, porque yo te seguire leyendo.
    te quieroooo!!

    ResponderEliminar